Inicio de la Saga de los Robots

(Ya publicado en Por las Barbas de Chewie)


Recuerdo que hace mucho tiempo, leí un cómic titulado Yo, Robot, bastante interesante y basado en el libro del mismo nombre, el autor Isaac Asimov me cautivo en ese segundo y la ciencia ficción se volvió parte de mi vida (tal vez algo también tengan que ver Star Wars, Star Trek y Doctor Who).

Como todo adolescente (o no tanto) fui a buscar información de este Profesor ruso de bioquímica, escritor, divulgador científico y miembro de Mensa (vean los Simpson para mayor información o usen google), que durante cuarenta años estuvo creando un universo basto lleno de robots, armas de rayos láser, escudos de energía alimentados por baterías nucleares y humanos no tan humanos.

El señor Isaac escribió tres grandes sagas a lo largo de su vida, aunque no en orden cronológico sino que alternando entre sagas y momentos del tiempo, además algunas fueron terminadas por sus hijos o algunos escritores. La Saga de la Fundación tal vez sea la más famosa, tengamos en cuenta que la Trilogía de la Fundación fue elegida como  "la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos" por los premio Hugo. La Saga del Imperio Galáctico que cuenta los inicios del como la humanidad se hizo dueña de la galaxia y por ultimo pero no menos importante La Saga de los Robots.

Yo, Robot es el primer libro de esta Saga y sirve casi como preludio, cimentando las bases del universo y mostrándonos el como los robots evolucionaron de simples herramientas a mecanismos más complejos. Después la saga evoluciona a una serie de detectives teniendo como protagonistas a un humano y a un robot como investigadores para finalizar con el libro que une esta saga con la siguiente, La Saga del Imperio Galáctico.

La idea mis queridos chichipios es leer y comentar los libros que componen la saga de los Robots en el orden que mejor me parezca, algunos ya los he leído así que esperen la entrada en el blog pronto, otros tal vez me tarde bastante en leerlos, tengan paciencia. Como ya comenté el libro Yo, robot, la próxima entrada será la genial Bóvedas de Acero.

Si tenés ganas de probar algo de lo que escribió Asimov pero no te querés tragar una novela completa te recomiendo que busques el cuento Embustero y me comentas que te pareció.


Un comentario a favor o en contra de este pequeño proyecto que inicio seria de mucho valor, compartan para que más personas se animen a leer ciencia ficción y disfruten de un buen libro.

Recuerden que se pueden unir a la comunidad, solo deben seguir tres reglas, sean pacientes, no pisen lo fregado y por lo que más quieran, no miren fijo el busto de Cthulhu.

Comentarios

Acólitos