Allá por el 2007 mi amigo Messi, me recomendó una película de acción que me dejo anonadado, tanto por su genial historia como por su pericia técnica pocas veces vistas en el cine, inmediatamente busque los detrás de escena y demás yerbas que vienen en la versión DVD. Que placer ver el entrenamiento del protagonista de la peli con rifles francotirador, con M4 y con un BARRET-M82; practicando las recargas rápidas dignas del genial Counter Strike; sacando las cuentas necesarias para un tiro perfecto o la forma en que usa el terreno a su favor fueron de lo mas gratificante. Creo (y espero no ser el único) que esas dosis de realismo a la hora de portar un arma y de las tácticas militares que se usan en la cinta me dejaron fascinado y sumaron mucho a la dosis de respeto que tenia por Mark Wahlberg.
En el 2016, ahora como productor Mark nos vuelve a traer la historia del francotirador Bob Lee Swagger quien vuelve de su retiro para detener a un posible francotirador que tratara de matar al presidente de los EEUU. Bob es engañado y cae en una conspiración llena de mentiras, poder y finalmente venganza. Si bien la serie es una mezcla del libro Point of Impact de Stephen Hunter y de la película de 2007, al verla encontramos varias de las cosas que nos gustaron de la cinta y muchos agregados que no deberían molestar demasiado.
El principal agregado a la serie es el Girl Power que le suma la esposa de Swagger y la agente Memphis (sip, le cambiaron el sexo al agente). La nueva agente Nadine Memphis (Cynthia Addai-Robinson) en reemplazo de aquel Nick Memphis (Michael Peña) que se transforma en poco más que un lacayo de Bob Lee, en cambio Nadine tiene sus propios intereses en este asunto, si bien al principio cumple un papel casi anexo a la historia del Tirador, de a poco va ganando terreno su historia y se nos muestra más como una protagonista con sus metas claras que tiene la suerte de tener de aliado a Swagger, no dependiendo de él en exclusiva para poder avanzar en su plan maestro.
La historia de Julie Swagger (Shantel VanSanten) comienza como la leal esposa que aguanta todo estoicamente y de una manera bastante inteligente, pero nos deja ver que la mujer es de armas tomar, evolucionando a uno de los mejores personajes de la serie. Siempre alerta a los cambios, manteniendo la casa segura y cuidando a la hija de ambos de manera impecable. Definitivamente no es una damisela que se sienta a ser rescatada por el héroe, sino que toma las riendas de su destino y tira pa' adelante hasta donde puede.
Bob Lee Swagger (Ryan Phillippe) es el que sufre algunos cambios comprensibles debido a que es un padre de familia y no el ermitaño de la película. Aunque deberíamos aclarar que no se corta ni un pelo en abandonar a su familia para ir a buscar pelea por ahí. La historia de Bob Lee es traumatica en ocasiones y obsesiva hacia el final dando al personaje una buena profundidad, no solo es el héroe que viene a salvar el día.
El Tirador es una muy buena serie de conspiraciones donde los tiros están a la orden del día y el poder detrás del poder es el principal protagonista. La serie no te dejara tranquilo, digna de una maratón para el fin de semana Shooter es altamente recomendable.
Recuerden que se pueden unir a nuestra comunidad en Instagram y Facebook, solo deben seguir 3 reglas, sean pacientes, no pisen lo fregado y por lo que más quieran, no miren fijo el busto de Cthulhu.
PD: También trabaja el morocho de Doctor House, Omar Epps!!

Comentarios
Publicar un comentario